Si un niño nace con seis dedos en las manos o en los pies. se cree que ha sido victima de una fuerte influencia de los loas malignos. En consecuencia, se efectuara un ritual o servicio religioso vudú antes que transcurra un año, para librar al bebe de estas influencias negativas.
Nadie que practique el vudú deberá contar historias hasta que sea completamente de noche. Se cree que es peligroso hacer esto antes de la puesta del sol. Si las historias se narran durante las horas del día, algo malo puede ocurrir le a la esposa o a la madre del que las cuenta. Si la esposa y la madre ya han fallecido, entonces un pariente cercano se vera envuelto en la adversidad.
En la mayoría de las casos de aquellos que practican el vudú se encuentra una mazorca de maíz tostada. Se dice que trae buena suerte, del mismo modo que una herradura de caballo o un trébol de cuatro hojas se considera de buen augurio en muchos lugares del mundo,
Un creyente vuduista nunca se quitara el sombrero sin dirigir la copa del mismo hacia abajo, toda vez que trae mala suerte el hacerlo de otra forma.
Cualquier persona que crea sinceramente en el vudú nunca subirá por una cuerda que se haya utilizado anteriormente para matar animales. Se cree que ello acarrea todo genero de infortunios y se considera tan malo como pasar bajo una escalera de mano.
Con frecuencia se ve a niños llevando Lagrimas de job. u otra planta similar, alrededor del cuello, de la misma forma que otros portan medallas religiosas. Se cree que esta planta aleja todo espíritu maligno y atrae la buena suerte.
De acuerdo Con la culture vudú, los melones pueden plantarse en optimas condiciones durante los días de luna llena. lo mismo puede decirse de toda clase de calabazas. Los vuduistas se guían rígidamente por las fases de la luna para todo genero de plantaciones.
Son, ademas, extremadamente temerosos del aire de la noche, porque creen que la mayoría de los espíritus malignos merodean por el aire y viajan en el con toda su fuerza destructora. Recorren también grandes distancias con el fin de evitar el rocío, ya que lo consideran Como una cosa de mal augurio. Una mujer nunca saldrá por las noches después de haber estado planchando, ya que teme que el aire frío se pondrá en contacto con su piel caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario