viernes, 15 de mayo de 2015
SUPERSTICIONES DE LOS CULTOS VUDUS -Parte 2
Cuando a un vuduista le viene a la mente una serpiente, cuando uno de estos reptiles, maxime si es de gran tamaño, se le aparece en suenos, siente mucho celo sexual. Asimismo, una bicicleta vista de esta misma manera implica una nueva experiencia sexual.
Cree el vuduista que los renacuajos representan a unos los muy malignos. Por eso se emplean en numerosas preparaciones mágicas vudus, especialmente cuando se intenta lanzar un maleficio sobre un enemigo, Las mesas y los altares utilizados en las funciones religiosas vudus deben ser siempre de madera de ciprés.
Todas las partes integrantes deberán pegarse nunca clavarse-, pues de 10 contrario los efectos serán
adversos. Los. vuduistas creen firmemente que un niño nunca deberá dar, bajo ningún pretexto, carbón caliente o ascuas ardientes a un extraño, Se dice que esta acción desagrada al loa y trae consigo la desgrada. La nuca esta considerada como una zona sagrada del cuerpo, Es como la sede de los loas, y en ella se asientan para murmurar secretos a sus adeptos. También el loa habla de esta forma a un houngan o una mambo. Durante los ritos de iniciación vudu, las velas se apagan presionando los pabilos contra la nuca de la persona que va a iniciarse en esta ceremonia,
Las personas fallecidas son protegidas contra los espíritus de la oscuridad de un modo muy simple. Se enrolla cuidadosamente un hila alrededor de una aguja cuyo ojo este roto. Luego se coloca la aguja sabre el pecho de la persona muerta. Se afirma que el demonio o los espíritus malignos que quedan desconcertados porque deben enhebrar la aguja antes de robar el cuerpo.
Un gallo no puede ser vencido en una pelea de gallos si antes de comenzar la misma se le, ha dado de comer un grillo vivo. De hay que muchos creyentes vuduistas nunca apuesten en una pelea de gallos.
Un pelo arrancado de la zona que circunda el ano de una mula o un caballo se dice que atrae grandes riquezas a su propietario. Este pelo se introducirá en una bolsa de franela roja que devora llevarse de continuo en el cuerpo, Si una persona muere y los ojos se te quedan abiertos, se cree que esto es un terrible signo de tragedia.
También se considera como algo siniestro un cadáver que esta hinchado a que exuda. En estos cases, se deberá clavar con fuerza una daga en el cuerpo muerto. Inmediatamente su procederá a su entierro, ya que se cree que el espíritu maligno esta al acecho junto al difunto.
Una persona que haya sido asesinada deberá enterrarse en posición de sentada si el criminal no ha sido aun llevado ante un tribunal. Se dice que esto acelera la captura del asesino,
Si los primeros dientes del niño aparecen en el maxilar superior. su madre sobrevivirá a su padre. Esto indica que uno de los padres morirá pronto.
Cuando cae un rayo y mata a alguien, se considera un castigo de Dios por haber violado seriamente una promesa o un juramento hechos a el loa. El entierro deberá efectuarse inmediatamente, pero sin pompa. Ningun houugan a mambo participara en la ceremonia fúnebre, va que se cree que esta bajo la influencia de los espíritus de la muerte y la destrucción.
A menudo a una persona asesinada se la entierra con un huevo fresco en la palma de la mano. Se cree que de esta forma el asesino no podrá alejarse mucho de la escena del crimen. Este sera capturado y juzgado pronto. Los vuduistas creen que tal metoda es infalible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario